Resumen Sesión Ordinaria 19 de Octubre


Durante la noche del día miércoles 19 de octubre se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Continuación del Tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Zonificación Salón Para Fiestas y Eventos»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Ampliación de Presupuesto «
Tema III – Cartas de Vecinos
Tema IV – Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot y por el Secretario General, el señor Matías García Prado.

La Contadora Dora Macyszyn, Secretaria de Hacienda y Finanzas, se hizo presente para informar al Concejo Deliberante la ampliación de presupuesto a realizarse por los ingresos de la Oktoberfest Argentina 2022 y de los planes vivienda semilla, explicando que en la Ordenanza 2127/21 «Presupuesto 2022» se establece en su artículo 5° esta modalidad en el caso de ingresos no previstos en el presupuesto. Agregó también que la modificación del presupuesto se realiza faltando que ingresen y egresen varios conceptos más para poder cerrar el balance de la Fiesta.

A continuación, se hizo presente el Subsecretario de Obras Privadas, el Arquitecto Juan Pablo Gatti, quien dio explicaciones sobre las modificaciones realizadas al proyecto del Tema I, sobre la Zonificación de Salones de Fiestas y Eventos. Agregó que es necesario regular este tipo de establecimientos, minimizando el impacto sonoro en zonas residenciales procurando una superficie, retiros y FOT y FOS especiales. Este proyecto fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Favot y; 2 votos en contra de los concejales Seyfarth y Graneros.

Se finalizó con la lectura de Cartas de Vecinos y de Actas.

Puede ver la Sesión en el canal de YouTube del Concejo Deliberante o en el siguiente link: https://youtu.be/zlKKwyurmj8