Resumen Sesión Ordinaria 2 de agosto

Durante la noche del 2 de agosto de 2023 el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza “Plan Programa Casa Propia”
Tema II: Cartas de Vecinos:
1 – Excepción Ordenanza 2065/2020 – Longitud Pasaje Privado
2 – Excepción Ordenanza 2065/2020 – Subdivisión Simple
3 – Resellado de Planos

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Pamela Corradi, Francisco Noriega (en reemplazo del concejal Frankenberg), Carlos Seyfarth, Sergio Favot y Ramón Graneros.

Se dio inicio a la Sesión con el tratamiento del Tema I, correspondiente al Programa Casa Propia. Este proyecto implica las pautas para la preadjudicación de las 20 viviendas sociales que el Municipio construyó mediante el convenio «CASA PROPIA – CONSTRUIR FUTURO» firmado conla Secretaría de Hábitat del  Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno Nacional. Se hicieron presentes la Directora de Desarollo Social, Gabriela Alaniz y el señor Mariano García Prado para explicar el método de selección y sorteo de las familias que queden como pre adjudicatarias de las viviendas. La señora Alaniz explicó que los inscriptos hasta Febrero del corriente, son seleccionados cumpliendo los requisitos que se establecen en la Ordenanza. Las viviendas son de dos y tres dormitorios, con una cuota que se irá actualizando según el índice UVI (Unidad de Vivienda) y, lo recaudado conformará un Fondo de Vivienda destinado a la construcción de más viviendas con fines sociales. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Tema II: Cartas de Vecinos:
1 – Excepción Ordenanza 2065/2020 – Longitud Pasaje Privado
2 – Excepción Ordenanza 2065/2020 – Subdivisión Simple

Para las cartas 1 y 2 se hizo presente el Director de Catastro, el Ingeniero Jorge Sosa, quien explicó en que se basaban las subdivisiones y acordó con el Concejo unas modificaciones en los proyectos que presentará en una próxima sesión.

3 – Resellado de Planos: Aprobado por unanimidad se trata de un trámite administrativo para la continuación de un proyecto de obras privadas.