Resumen Sesión Ordinaria 2 de septiembre

En la noche del miércoles 2 de septiembre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Área de Género»

Tema II: Proyecto de Ordenanza «status quo de ordenanza 1931/18 artículo 4 inciso c – medidas de lotes (uso del suelo corredor zona norte)»

Tema III: Proyecto de Ordenanza «Habilitaciones Comerciales y Modificación Código Zonificación Área Central y Comercial (Trabajo en Comisión)»

Tema IV: Adjudicación de acuerdo a ordenanza 2030/2020 Anexo I

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, licenciada Dora Macyszyn; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el ingeniero Matías Bupo.

Para dar inicio a la Sesión, se realizó la moción de modificar el orden del día, dando inicio al Tema IV, donde la licenciada Macyszyn y el ingeniero Bupo explicaron sobre la Adjudicación. El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 1 abstención del concejal Favot y; 1 negativa del concejal Graneros.

A continuación se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente al proyecto de Ordenanza de  Área de Género. Se hicieron presentes para analizar este tema la licenciada Gabriela Nuñez, acompañada por las licenciadas en psicología, Valeria Delgano y Soledad García. El proyecto de Ordenanza contempla la Adhesión a la ley provincial «Protección Integral de Violencia contra las Mujeres, en los ámbitos que desarrollen sus relaciones interpersonales», la creación del «Área de Género y Diversidad» dependiente de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano con sus funciones, y la creación del del Observatorio Municipal de Violencia de Género. Este proyecto fue aprobado por unanimidad convirtiéndose en ordenanza.

Se dio inicio al Tema II correspondiente al Status Quo sobre Ordenanza 1931/18, Uso del Suelo Zona Norte. En donde se establece una resolución de no innovar de 60 días hábiles sobre todo el ejido municipal de Villa General Belgrano, respecto a la presentación y aprobación de planos de subdivision de loteos incluyendo todo trámite administrativo sobre los mismos. El proyecto fue aprobado por unanimidad convirtiéndose en ordenanza.

Se finalizó la Sesión dando tratamiento al Tema III, correspondiente al Trabajo en Comisión que han realizado los concejales sobre Habilitaciones Comerciales. Ante distintas dudas surgidas, se decidió seguir trabajando para un mejor proyecto de ordenanza. Y por unanimidad se votó una nueva extensión del status quo establecido en ordenanzas 2034/2020 y 2035/2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.