Resumen Sesión Ordinaria 20 de diciembre

En la noche del día 20 de diciembre, se reunió el Concejo Deliberante. Presidido por la señora Sandra Villafañe y acompañada por la señora Amalia Molina, la señorita María Dick, el señor Mariano García Prado, el señor Julio Pistone, el señor Rafael Nievas y el señor Alejandro Montbrun, llevaron a cabo la sesión. Acompañaron a los concejales, el Secretario de Gobierno, el señor Carlos Codemo y el Subsecretario de Gestión Administrativa, el señor Matías García Prado.

Se dio inicio a la Sesión con el tratamiento del Tema I correspondiente al aumento de tarifa de remises. El señor Codemo explicó que el aumento de los insumos que más utilizan, como Nafta, Baterías, Seguro, Neumáticos entre otros da un promedio mayor del 60%, este último porcentaje es lo los remiseros que firmaron la nota de solicitud de aumento. El Concejo aprobó por unanimidad el proyecto quedando las siguientes tarifas:

Bajada de bandera diurna……………………………………………… $ 827.- Ficha cada 100 metros de recorrido diurno……………………………$ 54.-

Bajada de bandera nocturna……………………………………………$1109.00.- Ficha cada 100 metros de recorrido nocturno…………………………$ 68.00.-

Una hora de espera: Pesos Cuatro Mil Ciento Ochenta ($ 4180.-)

Se comenzó el tratamiento del Tema II correspondiente a la Integración a la Comunidad Regional Calamuchita. El señor Matías García Prado comentó que junto con Villa General Belgrano, muchos municipios y comunas estan llevando adelante el mismo proceso para integrar la Comunidad Regional. Calamuchita También se aprobó por unanimidad.

Por unanimidad se aprobó también la Licencia del Intendente Municipal, Tema III, la cual abarca desde el 08 de enero de 2024 hasta el 28 de enero inclusive, ocupando su lugar la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, la señora Sandra Villafañe.

Se dio lectura a dos cartas de vecinos, las cuales por unanimidad el Concejo Deliberante decidió no dar a lugar.