Resumen Sesión Ordinaria 21 de Septiembre

Durante la noche del día miércoles 21 de septiembre se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Continuación del Tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Regulación de Carpas y Motorhome»
Tema II – Continuación del Tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Regulación Tarifa de Remises»
Tema III – Proyecto de Ordenanza «Convenio Municipio – Dirección Provincial de Vialidad»
Tema IV – Cartas de Vecinos
Tema V – Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Doris Stähli,  Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot.

El Concejo recibió a los señores Roberto Stähli y Andrés Ramos, en representación del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. quienes se hicieron presentes para conversar sobre la posibilidad incluir como requisito para las habilitaciones comerciales, estar adheridos al Área Protegida, uno de los Servicios Asistenciales que la cooperativa ofrece.

A continuación, se recibió a representantes de remiseros de la localidad, el señor Jorge García, el señor Mario Bessonart y el Marcelo Jury, quienes presentaron informes del porque solicitan un 50% de aumento en la tarifa de remises .

Luego se dio inicio al tratamiento del Tema I, con las modificaciones realizadas por el Cuerpo Legislativo en la Sesión anterior, y se aprobó por unanimidad la Regulación de Carpas y Motorhomes en la localidad.

Se continuó con el tratamiento de la Regulación de Tarifa de Remises,  el cual, también aprobado por unanimidad, otorga un 15% de aumento en la tarifa, de acuerdo al informe presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, quedando de la siguiente manera:

Bajada de bandera diurna……………………………………………… $ 184.-

Ficha cada 100 metros de recorrido diurno……………………………$ 12.-

Bajada de bandera nocturna……………………………………………$241.00.-

Ficha cada 100 metros de recorrido nocturno…………………………$ 14.00.-

Una hora de espera: Pesos Novecientos Sesenta y Cinco ($ 965.-)

Antes de la lectura de Cartas de Vecinos y Actas, se dio tratamiento al Tema III correspondiente al Proyecto de Ordenanza de Convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, el cual faculta al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con dicha dirección para el mantenimiento de banquinas y de las rutas provinciales que atraviesan la localidad. Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

El Concejo Deliberante informa que se podrán ver las sesiones en el canal de Youtube cuyo link es: https://www.youtube.com/channel/UCCAqa4chpk-IbkhhQu-ouCg y la Sesión del 21 de septiembre puede verse en el link: https://youtu.be/91iqavfAVGE