Resumen Sesión Ordinaria 23 de agosto

Durante la noche del 23 de agosto de 2023 el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza “Convenio con Automotor de la Provincia de Córdoba”

Tema II: Proyecto de Ordenanza “Caños de Escapes Libres”

Tema III: Cartas de Vecinos:

1 – Declaración de Interés Legislativo Municipal

2 – Excepción Destilería

3 – Excepción Carro de Comida

Tema IV: Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Pamela Corradi, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth y Sergio Favot. El concejal Ramón Graneros se encontró ausente.

Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente al «Convenio con la Provincia de Córdoba», con la presencia del Licenciado Mariano García Prado. Este proyecto aprueba la firma del convenio realizado entre la Municipalidad de Villa General Belgrano y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba para la percepción por parte de los CONTRIBUYENTES de la Tasa y/o impuesto a la Radicación de los Automotores y Motovehículos (Patentes). Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

A continuación, se dio inicio el tratamiento Tema II. Este proyecto, denominado «Caños de Escape Libre» establece la prohibición de circular en la vía pública de automóviles, motos y cualquier otro vehículo a motor, que posean caños de escapes no reglamentarios y/o toda modificación que sufra el mismo que no se encuentre debidamente homologada, así también como la venta y colococación de este tipo de dispositivos en vehículos no competitivos. Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

Tema III: Cartas de Vecinos:

1 – Declaración de Interés Legislativo Municipal: Se aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Legislativo Municipal del Congreso Internacional de Fotografía del Foro de Fotógrafos que se realizará en Abril de 2024.

2 – Excepción Destilería: Se agregó un nuevo nombre en la resolución 04/23, solicitud enviada por el contribuyente y su hijo, fue aprobada esta modificación por unanimidad.

3 – Excepción Carro de Comida: solicitud de colocar un carro de panchos, la cual fue rechazada por unanimidad.

Para finalizar, se dio lectura de actas y las mismas fueron aprobadas.