Resumen Sesión Ordinaria 23 de Marzo

Durante la noche del día miércoles 23 de marzo se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I –  Proyecto de Ordenanza “Enajenación de Bienes Muebles No Registrables – Chipeadora”

Tema II –  Proyecto de Resolución “Cuestión Malvinas”

Tema III – Cartas de Vecinos

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada de la Secretaria Administrativa, Lorena Martinez y los concejales Amalia Molina, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa, Sergio Favot y Macarena Bixquert.

La Presidente dio inicio a la Sesión presentándoles a cada uno de los  concejales sus nuevas herramientas de trabajo, Tablets Lenovo donde a través de la plataforma Google Drive donde podrán visualizar los proyectos de ordenanzas y resoluciones en cada una de las sesiones, informatizando así el desarrollo de las mismas, generando así un ahorro de papel y otros elementos.

Se continuó con el tratamiento del Tema I correspondiente al proyecto de Enajenación de Bien Mueble No Registrable, chipeadora, el cual autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a vender una chipeadora en desuso, dada la necesidad de contar con una red eléctrica con transformación para poder utilizarla. Este proyecto, fue aprobado por unanimidad.

El Tema II correspondiente al proyecto de Resolución “Cuestión Malvinas” recuerda los 40 años del conflicto bélico que les costó la vida a 643 argentinos en combate y un número estimado entre 350 y 500 veteranos que se quitaron la vida por la secuela de la guerra.  Y solicita se incluya una leyenda con la imagen de las islas en la documentación y papelería oficial del municipio y de aquellas instituciones que se adhieran, entre otras disposiciones para recordar a los héroes de Malvinas. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.