Resumen Sesión Ordinaria 24 de junio

Durante la noche del jueves 24 de junio, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Fondo Permanente de Financiación de Proyectos”

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Exención Impositiva por Cierres Derivados en la Pandemia”

Tema III – Continuación Tratamiento de Proyecto de Ordenanza “Presentación de Declaración Jurada de los Funcionarios Públicos»

Tema IV – Cartas de Vecinos

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Se contó con la presencia del Secretario General del Concejo, el señor Matías García Prado.

Se dio inicio al Tratamiento del Tema I correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Fondo Permanente de Financiación de Proyectos” que contempla que la Municipalidad de Villa General Belgrano está llevando a cabo un extenso plan de obra pública en diversos barrios de nuestra localidad, y que una obra de relevancia es la ejecución del cordón cuneta en Barrio Oeste de la localidad de Villa General Belgrano. Y que a su vez existe la disponibilidad para acceder a un préstamo del Fondo Permanente para la Financiación de Proyectos y Programas de los Gobiernos Locales de la Provincia de Córdoba, para la concreción del plan de obras públicas. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

A continuación se dio tratamiento al Tema II correspondiente Proyecto de Ordenanza «Exención Impositiva por Cierres Derivados en la Pandemia”, este proyecto fue aprobado por unanimidad, y contempla que la actividad económica en nuestra localidad se vio abruptamente modificada desde el inicio de la Pandemia en marzo de 2020, estableciéndose restricciones durante el año 2021 que nuevamente afectaron la actividad comercial y que es necesario acompañar a los establecimientos afectados en la reactivación económica.

Se continuó con el tratamiento del Proyecto de «Presentación de Declaración Jurada» que fue presentado en la sesión anterior por el concejal Favot y que  conforme a la ley  Orgánica Municipal 8102 es necesario reglamentar el procedimiento para la presentación de Declaración Jurada Patrimonial de los funcionarios municipales. El Cuerpo Legislativo realizó un trabajo en conjunto en dicho proyecto, y fue aprobado por unanimidad con modificaciones.

El concejal Frankenberg presentó sobre tablas un proyecto de Ordenanza de «Portal de Transparencia» el cual plantea que la información debe ser abierta, oportuna, actualizada, de fácil acceso y gratuita; teniendo en cuenta que la Municipalidad de Villa General Belgrano incorporo en el año 2020 un nuevo
sistema informático que se encuentra totalmente implementado y permite brindar fácil y rápido acceso a dicha información. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Se culminó la sesión con lectura de cartas de Vecinos.