Resumen Sesión Ordinaria 28 de Octubre

En la noche del miércoles 28 de octubre, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Balance Ejercicio Económico 2019 con la presencia del Intendente Municipal Cdor. Oscar Santarelli.

Tema II – Proyecto de Ordenanza «Recategorización Blackstone» con la presencia mediante Zoom del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Matías Bupo y de la Secretaria de Turismo, Lic. Gabriela Cachayú

Tema III – Continuación Tratamiento Proyecto de Ordenanza «Tenencia Responsable de Animales»

Tema IV – Continuación Tratamiento Proyecto Ordenanza «Promoción de la Producción de Cerveza Artesanal”

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Acompañados por el Secretario General del Concejo Deliberante, el señor Matías García Prado.

El Intendente Municipal, contador Oscar Santarelli se hizo presente para presentar el balance del Ejercicio 2019 ante el Cuerpo Legislativo. Se otorgó copia del Balance elevado por el Honorable Tribunal de Cuenta a cada Concejal para su análisis en una próxima sesión.

Con respecto a la Recategorización Blackstone, el concejo aprobó esta Ordenanza por 6 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Favot y; 1 abstención del concejal Graneros luego de la explicación otorgada mediante la aplicación Zoom por los Secretarios de Obra y de Turismo.

Para finalizar, se modificaron cambios en el proyecto del Tema III y se continuará el tratamiento en las próximas semanas.

En cuanto al Tema de Cerveceros, el concejal Frankenberg mocionó el Pase a Comisión de este proyecto de Ordenanza, el cual fue aprobado por 6 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Graneros y Favot y; 1 voto negativo del concejal Seyfarth.