Resumen Sesión Ordinaria 29 de noviembre

Durante la noche del 29 de noviembre el Concejo Deliberante se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Primera Lectura Proyecto de Ordenanza ”Tarifaria 2024”
Tema II:  Primera Lectura Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2024”
Tema III: Proyecto de Ordenanza “Régimen de Contrataciones 2024”
Tema IV: Proyecto de Ordenanza “Prórroga de Plazo de Ordenanza 2175/22 “Régimen Preventivo, Ordenado y Sostenido de Plazas Turísticas””
Tema V: Proyecto de Ordenanza “Pasaje Munich”
Tema VI: Proyecto de Ordenanza “Licitación Buffet Pileta Municipal”

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Pamela Corradi, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth y Sergio Favot. El concejal Ramón Graneros se ausentó con aviso.
Se encontraron presentes también los concejales electos María Dick, Macarena Zangl Gómez, Julio Pistone, Mariano García Prado y Alejandro Montbrun

Se hicieron presentes para el tratamiento de los primeros temas el señor Intendente Municipal Oscar A. Santarelli y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Contadora Dora Macyszyn.

El Intendente Oscar Santarelli explicó que en estos proyectos se tuvo en cuenta la situación económica que está atravesando el país mas lo que se prevee tanto de inflación para el año 2024.

Se dio inicio al Tratamiento del Tema I correspondiente a la Primera Lectura del proyecto de Ordenana Tarifaria 2024, el cual se aumentó en un 136% con respecto a la Tarifaria del año en curso. Se aprobó en primera lectura por unanimidad.

Se continuó con el Tratamiento del Tema II, Primera Lectura del proyecto de Ordenanza Presupuesto 2024, el cual está equilibrado entre ingresos y egresos en $ 7.416.240.000. También se aprobó por unanimidad en su primera lectura.

El Régimen de Contrataciones 2024, que es el proyecto de ordenanza para compras, contrataciones y demás regulaciones administrativas fue aprobado por unanimidad de los presentes.

Con respecto al Tema IV, Proyecto de Ordenanza “Prórroga de Plazo de Ordenanza 2175/22 “Régimen Preventivo, Ordenado y Sostenido de Plazas Turísticas””, el Intendente Municipal Oscar Santarelli comentó que durante el año que lleva en vigencia esta Ordenanza, se ha demostrado que los fundamentos por los cuales se presentó en 2022 se han ido cumpliendo sin detener el progreso turístico de la localidad. Agregó que la solicitud de prórroga se debe a que es necesario tener en cuenta entre otro el abastecimiento de agua y energía eléctrica de la localidad. El Concejo Deliberante aprobó por 4 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Corradi y Favot y; 2 abstenciones de los concejales Frankenberg y Seyfarth.

El tratamiento del Tema V se trasladó para una próxima sesión solicitando más información al área.

Se dio tratamiento al Tema VI correspondiente a la Licitación del Buffet de la Pileta Municipal, proyecto que también se aprobó por unanimidad. Sus pliegos se ponen en venta el día viernes 1 de diciembre en la Municipalidad de Villa General Belgrano.

Para finalizar la Sesión, se dio lectura a la Prórroga de Sesiones Ordinarias, esta resolución plantea extender las Sesiones Ordinarias hasta el día 31 de diciembre de 2023. Fue aprobado por unanimidad.

Puede ver la Sesión en el siguiente link: https://www.youtube.com/live/SXkTPnpUZVo?si=Oy0F5m8UOGMPY4jQ