Resumen Sesión Ordinaria 4 de mayo

Durante la noche del día miércoles 4 de mayo se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Síntesis Techos»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Ruta S 210»
Tema III – Continuación de Tratamiento de Proyecto de Ordenanza «Conjuntos Inmobiliarios»
Tema IV – Cartas de Vecinos

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa y Sergio Favot.

Se hizo presente el Director de Obras Privadas, el Arquitecto Juan Pablo Gatti para comentar sobre los proyectos de Ordenanza «Síntesis Techos» y el de «Ruta S 210».

Con respecto al Tema I, el Arquitecto Gatti comenta que se hizo necesario revisar las ordenanzas vigentes de techos en nuestra localidad distinguiendo la aplicación de los mismos según la tipología y usos específicos de la construcción. Así mismo, era necesario resumir en una sola ordenanza todos los aspectos normativos que a techos se refieren y que fueron modificándose desde la sanción del Código de Edificación, Ordenanza 1258/03. Por unanimidad se decidió continuar su tratamiento en una próxima sesión.

A continuación, el Arquitecto Gatti explicó el proyecto correspondiente al Tema II, que modifica la Franja Verde o de Amortiguación en la Ruta S 210 (la que une la Ruta Provincial número 5 y el Crucero de los Reartes). Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

El último proyecto de Ordenanza, corresponde a los Conjuntos Inmobiliarios, el cual surge de los trabajos en Comisión realizados por el Concejo Deliberante. Este proyecto, fija pautas regulatorias para este nuevo derecho real establecido en el Código Civil y Comercial de la Nación Argentina, de esta forma se asegura el municipio el cumplimiento de las Ordenanzas Vigentes de Zonificación, Edificación y Fraccionamiento de Tierras. Luego del dictamen de la comisión que se realizó previa a la Sesión Ordinaria, este proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Murúa y; 1 voto en contra del concejal Favot.

Para finalizar la Sesión, se dio lectura a Cartas de Vecinos.