Resumen Sesión Ordinaria 6 de abril

Durante la noche del día miércoles 6 de abril se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I –  Continuación Tratamiento del Proyecto de Ordenanza “Conjuntos Inmobiliarios”

Tema II – Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 1950/19 – Unificación Taxis y Remises”

Tema III – Proyecto de Ordenanza “Compra Directa de Butacas para el Bosque de los Pioneros”

Tema IV –  Cartas de Vecinos

Tema V – Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada del Secretario General del Concejo el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa, Sergio Favot y Macarena Bixquert.

Se dio inicio a la sesión con los Temas II y Temas III contando con la presencia de la Secretaria General, licenciada Cintia Brasca quien comenta las modificaciones que se realizaron en el proyecto con respecto a la Ordenanza vigente de remises y; contando que las butacas provienen de un único proveedor y su destino es el Predio del Bosque de los Pioneros.

Se da tratamiento al Tema II¸ correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Modificación de la Ordenanza 1950/19 – Unificación de Taxis y Remises”. Este proyecto surge de reuniones entre el Intendente Municipal y los licenciatarios de remis y choferes, aprobándose por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Murua y; 1 voto en contra del concejal Favot.

Se dio tratamiento al Tema III, correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Compra Directa de Butacas para el Bosque de los Pioneros” para adquirir 1400 butacas para el predio de la Oktoberfest. El proyecto fue aprobado por 6 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg, Seyfarth y Murua y; 1 abstención del concejal Favot.

Con la presencia de vecinos se dio inicio al Tema I, para continuar con el proyecto de Ordenanza de “Conjuntos Inmobiliarios. Se decidió continuar el tratamiento en trabajo en comisión y en las próximas sesiones.

El Concejo Deliberante decide realizar una resolución instando a que se cesen los ataques en contra de la concejal Macarena Bixquert en redes sociales, de acuerdo a la moción presentada por el concejal Murúa.

Para finalizar, se dio tratamiento de Cartas de Vecinos y Lectura y Aprobación de Actas.