Resumen Sesión Ordinaria 6 de mayo

En la noche del miércoles 6 de mayo de 2020, se llevó adelante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria debido a la pandemia, para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Lectura de actas

Tema II:  carta de vecinos

Tema III: Proyecto de Ordenanza RCP – Reanimación Cardiopulmonar

Tema IV: Proyecto de Ordenanza Salud Bloque PAIS

Tema V: Proyecto de Ordenanza Banco de Alimentos.

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, quien estaba acompañada por el Secretario Matías García Prado y los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot.

Para dar inicio a la sesión se dio lectura de las actas de sesiones anteriores, las cuales fueron aprobadas por unanimidad, y Cartas de Vecinos, correspondiente al Tema II.

Con respecto a los Temas III y V (ambos de Hacemos por Córdoba), y Tema IV (de Bloque PAÍS) se dispuso postergar  su tratamiento de para una próxima sesión para su mayor análisis.

Sobre tablas, se trató la ratificación del Decreto Municipal 051/2020, de fecha 6 de mayo de 2020, que trata sobre la Flexibilización del Aislamiento Social Obligatorio, para presentar ante el COE de Provincia de Córdoba y Regional.

Y se aprobó una Ordenanza para Declarar el Año 2020, el año del General Manuel Belgrano en nuestra localidad, por unanimidad.