Resumen Sesión Ordinaria 9 de diciembre

Resumen Sesión Ordinaria 9 de diciembre

Durante la noche del jueves 9 de diciembre, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 2060/2020 Tenencia Responsable”

Tema II – Proyecto de Ordenanza “Modificación Cuadro de Usos Ordenanza 1655/11”

Tema III – Proyecto de Resolución «Prórroga Sesiones Ordinarias hasta el 23 de diciembre»

Tema IV –   Cartas de Vecinos

Tema V – Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo se encontró presidido por el Vicepresidente Primero, señor Leonardo Frankenberg, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, la señora Doris Stähli en reemplazo de la señora Villafañe, el  señor  Carlos Seyfarth, el señor Sergio Favot  y el señor Ramón Graneros.  Acompañó el Secretario General del Concejo, señor Matías García Prado.

Previo al inicio del Orden del Día, el Cuerpo Legislativo recibió a vecinos de la localidad quienes expusieron ante ellos diversas problemáticas.

Se hizo presente el responsable del área de Zoonosis municipal, el señor Lucas Solís, quien explicó que durante el año de aplicación de la ordenanza 2060/2020 Tenencia de Animales se observaron situaciones por las que resulta necesario realizar  modificaciones  en la misma para una mejor y más eficiente implementación. El Tema I fue aprobado por unanimidad.

El Tema II, correspondiente a  la Modificación del Cuadro de Usos de la Ordenanza 1655/11 Código de Zonificación, donde el Cuerpo Legislativo busca planificar, regular, y controlar la actividad comercial de la localidad. Esta planificación está basada en el crecimiento poblacional de Villa General Belgrano, que genera la necesidad de revisar y adecuar las ordenanzas y, teniendo en cuenta que hoy en zonas comerciales de baja densidad o en zonas residenciales se encuentran rubros que ya no son compatibles con las mismas, se procede a presentar éste proyecto para la mejor convivencia de los vecinos. El resultado de la votación fue afirmativo por unanimidad, convirtiéndose así en Ordenanza.

El Concejo Deliberante, decidió prorrogar las Sesiones Ordinarias hasta el día 23 de diciembre inclusive, mediante resolución aprobada por unanimidad.

El Concejo dio continuidad al tratamiento de proyecto de Resolución de «Condonación de Tasa por Servicio a la Propiedad», proveniente de la Sesión Ordinaria del 28 de de octubre, relacionada con las Ordenanzas 1866/17 y 1958/19. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Para finalizar la sesión, se dio lectura a las actas y cartas de vecinos.

Imagen de Archivo

 

Fecha: 2021-12-09