Resumen Sesión Ordinaria 9 de Noviembre

Durante la noche del día miércoles 9 de noviembre se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza de “Cartas de Menú Sistema de Pictogramas y Sistema Braille”
Tema II – Proyecto de Ordenanza de “Adenda Plan 10000 viviendas”
Tema III – Cartas de Vecinos
Tema IV- Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot y por el Secretario General, el señor Matías García Prado.

Se hicieron presentes la Secretaria de Gobierno, la Licenciada Fabiana Apendino y desde el Centro de Atención Especial Renacer se hicieron presentes su Directora, la señora Marta Aghemo, acompañada de la psicóloga Erika Torossian y la fonoaudióloga Cristina Martínez para el Tratamiento del Tema I. Se realizaron modificaciones al proyecto de ordenanza, que tiene omo objetivo promover acciones tendientes a garantizar el acceso real y efectivo de la información a personas con discapacidad, a menús o similares en el ámbito de la gastronomía, con la finalidad de eliminar barreras que imposibiliten el desarrollo pleno, efectivo y autónomo de las mismas a través de medios tecnológicos.  Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Con respecto al Tema II y contando con la presencia del asesor Mariano García Prado, se dio tratamiento al proyecto ADENDA del Plan 10000 Viviendas relacionado con la Ordenanza 2158/22 – Programa 10000 Viviendas – Segunda Etapa. En este proyecto se establece la realización de una ADENDA entre el Municipio y la Provincia de Córdoba con respecto a un comunicado enviado por el Ministerio de Habitat y Economía Familiar de la Provincia de Córdoba, donde se establecen las nuevas actualizaciones del programa vivienda semilla mediante UVIs y CVS. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

Para culminar se dio lectura de Cartas de Vecinos y de Actas.

Link para ver la Sesión: https://www.youtube.com/watch?v=UwKg7cBK37I&ab_channel=ConcejoDeliberanteVillaGeneralBelgrano