Se presentó el programa Ciudadanía Activa en Villa General Belgrano

Se trata de una iniciativa provincial que busca capacitar a los vecinos para aportar herramientas que tiendan a potenciar y jerarquizar la participación ciudadana y fomentar la cultura de la prevención, con el objetivo de fortalecer los vínculos con las fuerzas de seguridad y disminuir la tasa de delitos. De esta forma, se busca que los vecinos puedan alertarse entre sí cuando se presente una situación que les genere intranquilidad o temor.
La presentación se realizó en la Casa del Bicentenario y contó con la participación de la Secretaria de Gobierno, Fabiana Apendino, el Comisario Mayor y Jefe de la Departamental de Calamuchita, Sergio Romera, el Sub-Comisario de la comisaría local, Maximiliano Baptista, y Marcelo Lesta, asesor del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia. También asistieron vecinos, quienes fueron convocados a través de los grupos de WhatsApp.
Las autoridades realizaron un balance del trabajo que se ha realizado hasta el momento en materia de seguridad, que incluye el puesto de control de la Policía Caminera y el avance con el Centro de Monitoreo. Además, se informó a los vecinos presentes sobre la cantidad de personas detenidas y el personal y móviles asignados para el patrullaje.
Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano seguimos trabajando para incrementar y mejorar la seguridad en toda la Villa, llevando a cabo acciones para reducir el delito y proteger a cada uno de los ciudadanos y de los turistas que nos visitan.