Se presentó en la Casa del Bicentenario el programa provincial Empleo +26

El objetivo es crear oportunidades de empleo de calidad para 10.000 cordobeses, mayores de 26 años, promoviendo su integración en el marco laboral e impulsando así su desarrollo personal y el crecimiento económico de la provincia.

Destinatarios

Personas mayores de 26 años, que residan en la provincia de Córdoba y que se encuentren desempleadas o que no tengan empleo registrado.

-Prioridad para quienes tengan más de 45 años.

-Prioridad para quienes vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.

El plan tendrá dos modalidades

Contrato por tiempo indeterminado
El cupo será de 6.000 beneficiarios y el ingreso es directo hasta agotar cupo. El Estado provincial acompañará a las empresas para que apuesten por incorporar a beneficiarios bajo esta modalidad.
El trabajador percibirá la remuneración de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que ingrese.

Entrenamiento laboral
El cupo será de 4.000 beneficiarios. Realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado durante seis meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba.
Los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará, se indicó desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.
Se desarrollarán además talleres de formación dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades.

Cómo inscribirse

Las inscripciones para postulantes y empresas serán vía Ciudadano Digital y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre. Por más información: desarrolloyempleo.cba.gov.ar.

Junto al intendente Oscar Santarelli, estuvieron presentes, intendentes, jefes comunales, asociaciones empresarias de nuestro pueblo y la región.