VALHÖLL ULTRA TRAIL | Desafío deportivo y turismo

VALHÖLL ULTRA TRAIL: la carrera más épica de Argentina que invita al desafío y al turismo.

Villa General Belgrano vuelve a ser sede de un evento deportivo de características únicas. Tras muchos meses de parón sanitario y obligado, la “Valhöll Ultra Trail”  regresa con múltiples medidas sanitarias, y gran conciencia medioambiental para desarrollarse del 3 al 5 de septiembre en nuestra localidad. Dicha competición buscará llevar al extremo la fuerza de cada corredor a través de un circuito casi exclusivamente de montañas que permitirá a los participantes cruzar por filos y senderos en contacto con las cumbres más hermosas. Habrá subidas pronunciadas y bajadas de vértigo que serán acompañadas por las vistas al cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos

La largada será por tandas, y desde la Plaza José Hernández. El uso del tapabocas, PCR negativo, carnet de vacunación y distanciamiento social serán además las medidas reglamentarias que permitirán llevar adelante este evento que reabre el calendario deportivo  en un contexto alpino único ubicado en el corazón del Valle de Calamuchita.

La gran variedad de distancias -50k, 34k, 20k y 10k– y de categorías convierte a éste en un evento para toda la familia, que además jerarquiza nuestro destino al recibir más de 1500 inscriptos de todo el país: Desde Ushuaia a Salta, y de Cuyo hasta el Litoral con importantes patrocinadores como por ejemplo Salomon, NutreMax, Weis, Sox Maní King, Mogul, Ramona Delicias del Valle, , entre otros.

Dentro de los personajes destacados nombramos a Fede Mariel, destacado atleta cordobés, involucrado en rescate de alta montaña, que de la mano de ESPN RUN mostrarán desde adentro su vivencia del evento y del lugar; Juan Gabriel Gutierrez, paciente oncológico recuperado destacado en este deporte al que lleva su mensaje de superación; Catu Bonadeo y Colo Murglia, ambos periodistas de TN e influencers practicantes de este deporte que comunicarán su vivencia en carne propia de la carrera; y destacados atletas nada más y nada menos que del seleccionado argentino de Trail running.

Sin dudas, volver a disfrutar de una carrera de montaña pone en el escenario la emoción que conecta el deporte con el turismo, el aire libre, la libertad de los paisajes más hermosos, la superación personal y la distinción que significa ser Villa General Belgrano: El Destino Que Queremos.