En la Villa los residuos se transforman y florecen
VGB + VERDE es un programa de recolección diferenciada de residuos domiciliarios que tiene como fin minimizar los impactos negativos que los residuos pueden producir en el ambiente a través de la valorización de los mismos. Se basa en la promoción, educación y compromiso de separación de residuos de los vecinos y vecinas en sus casas.
¿Qué residuos tengo que separar?
¿A dónde dejar mis residuos? Lugares y Horarios
Además del programa de recolección diferenciada por los domicilios contamos con 7 Puntos Verdes ubicados de manera estratégica en toda la Villa, la planta de RSU y un punto específico de recolección de aceite usado de cocina para facilitar el reciclado a los vecinos y vecinas.
Puntos Verdes: 24 hs.
Planta RSU: de 7 a 18 Hs. y Sábados de 7 a 13 Hs.
Aceite usado de cocina – Punto de recolección. Oficina de Transito – Calle Corrientes 73 de lunes a viernes de 8 a 14h.
Corredores Verdes
¿Cuándo pasan por mi barrio?
CONOCÉ LOS CORREDORES VERDES
¿Cómo debo separar mis residuos?
Bolsa Verde:
Materiales reciclables.
Limpios y secos para facilitar el proceso.
Bolsa Negra:
Residuos no reciclables.
Programa VGB +Verde: Por El Cuidado Del Medio Ambiente
La Municipalidad de Villa General Belgrano, conmemorando el “Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul” designado por la Asamblea General de la ONU, presentó
oficialmente el VGB +Verde que se focaliza en el cuidado del medio ambiente a través del trabajo en los ejes principales para gozar de un aire limpio, mejorar nuestra calidad de vida y ofrecer soluciones concretar a problemas de larga data.
Con la compra de dos chipeadoras de diferentes tamaños se pone punto final a la quema de poda y ramas. Con la adquisición de dos camiones regadores y la puesta a punto de una bomba extractora de agua para llenar rápidamente los respectivos tanques, se agiliza el servicio que soluciona la polvareda en calles de tierra. Por otro lado, el Intendente Oscar Santarelli firmó el convenio con Provincia para ampliar la red troncal cloacal, como así también llevar adelante las obras para la modernización, ampliación y refuncionalización de la Planta de Tratamientos de Líquidos de nuestra localidad por un monto de 223 millones de pesos.
El correcto manejo de Residuos será posible con la nueva Planta de Transferencia y la Separación en Origen de materiales reciclables que será retirada por cada domicilio a través de un camión volcador 0Km comprado y destinado exclusivamente para tal efecto.
Con importantes inversiones, el real compromiso de nuestro Municipio y la colaboración fundamental de nuestros vecinos y vecinas podremos avanzar entre todos para seguir construyendo #LaVillaQueQueremos: más sostenible, más verde, y con aire más limpio. Además, esto nos posibilitará seguir trabajando en una economía circular promoviendo el aprovechamiento de residuos, la optimización de recursos, la reducción en el consumo de materiales y mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad.