Villa General Belgrano, otro municipio que integra sus datos a mapas de Córdoba

La Municipalidad de Villa General Belgrano, con el apoyo técnico y la infraestructura de IDECOR, comenzó a publicar sus datos oficiales de [Catastro](https://mapascordoba.gob.ar/viewer/#/mapa/445), [Planeamiento urbano](https://mapascordoba.gob.ar/viewer/#/mapa/446)e[Infraestructura](https://mapascordoba.gob.ar/viewer/#/mapa/447)en el geoportal [Mapas Córdoba](https://www.mapascordoba.gob.ar/#/mapas

La localidad se suma así, al programa [IDECOR Ciudades](https://www.idecor.gob.ar/?s=IDECOR+Ciudades), una iniciativa del gobierno provincial que provee de infraestructura tecnológica y asistencia técnica a municipios y comunas para la apertura y publicación de datos territoriales de escala local. 

El programa cuenta, además, con la participación de Bell Ville, Córdoba capital (área de Planeamiento Urbano), Cosquín, Jesús María, Mina Clavero, Río Ceballos, Salsipuedes, Villa Carlos Paz, Villa Giardino, La Falda y Villa María. Entre los datos abiertos destacan los relacionados con la normativa urbana, que considerando las 12 ciudades, permiten disponer información de este tipo para más de 800.000 inmuebles urbanos, lo que representa el 45% del total urbano provincial.

“Estamos convencidos que es el comienzo para poner a disposición toda la información de nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para las personas que no residen en Villa General Belgrano. También para los profesionales que desarrollan su actividad en nuestra localidad, para que tengan acceso a información de relevancia de una manera rápida, sencilla y segura”, destacó Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio viene impulsando una importante transformación en la gestión de sus datos hacia tecnologías de información geográfica, que permitan realizar consultas en tiempo real sobre datos parcelarios, infraestructura y la normativa vigente.

“Esperamos que este trabajo que se está llevando adelante con IDECOR y el Ministerio de Finanzas de la provincia, permita agilizar y simplificar numerosos trámites que hoy se realizan en nuestras oficinas”, agregó Santarelli.

En ese sentido, Matias Bupo, secretario de Obras y Servicios Públicos, comentó que “muchos trámites se podrán gestionar a partir de la información disponible online en Mapas Córdoba, lo que permitirá descomprimir la atención al público de forma presencial, con el consecuente aumento de eficiencia en la labor de nuestros trabajadores”.

El funcionario puso en valor la posibilidad de publicar de manera abierta la información que ahora se pone a disposición. “Creemos que compartir con el público en general la tarea que venimos llevando adelante es de fundamental importancia y en ese aspecto, IDECOR ha puesto a disposición todo el esfuerzo que vienen llevando adelante desde hace varios años”, ponderó Bupo.