1991/19 – Solicitud de Adelanto de Coparticipación

VISTO

La solicitud de autorización formulada por el DEM y la fundamentación realizada.

Los altos índices inflacionarios actuales que impactan en los costos y la normal actividad comercial, alcanzando a los proveedores locales y habituales del municipio.

El atraso en los pagos de haberes y la proximidad del pago de aguinaldos.

La necesidad de contar con una herramienta financiera que permita afrontar los compromisos asumidos.

Y CONSIDERANDO

Que es necesario el pago en plazos más breves a los proveedores locales habituales del Municipio.

Que así mismo, el financiamiento es fundamental para mantener el funcionamiento de la municipalidad en todas sus dependencias y áreas.

Que es inminente realizar los pagos de haberes a los trabajadores del municipio, como así también el aguinaldo correspondiente a cada uno de ellos, en tiempo y forma.

Que el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ofrece en estos casos la posibilidad de anticipar montos que integran la coparticipación que le corresponde a los Municipios a los fines de contribuir con una útil y eficaz herramienta financiera…