Disfrutemos de las fiestas sin pirotecnia

Desde la Municipalidad de Villa General Belgrano, se recuerda a vecinos y vecinas que se encuentra vigente la Ordenanza 1786/15 Pirotecnia  que regula la venta y uso de pirotecnia en la localidad.

Desde su implementación ya no se presentan casos de urgencia de accidentes causados por pirotecnia en los Centros Municipales de Atención Primaria de la Salud durante los días de las fiestas. Además, la localidad ya no cuenta con establecimientos habilitados para la venta de éste producto gracias a las restricciones y requisitos que la normativa exige.

Ésta ordenanza fundamentada en la prevención en la salud, la preservación del medio ambiente, protección de la flora y fauna autóctona, reducción de la contaminación sonora, entre otras, fue impulsada por iniciativa popular y aprobada por el Honorable Concejo Deliberante.