A partir del día de la fecha se pueden consultar en nuestra página web, todas las ordenanzas sancionadas en Villa General Belgrano desde el momento en que se convirtió en municipio en 1958.

El desarrollo de las mismas a través de los años, desde presupuestos y ordenanzas impositivas (hoy tarifarias) hasta el comienzo de las ordenanzas que regularon y continúan regulando el desarrollo de nuestra localidad.
Esta recopilación digital no solo servirá de consulta legislativa, sino también como material histórico para analizar cómo se forjaron las decisiones políticas, económicas y sociales de la localidad. Además seguramente será la mayor fuente de derecho digitalizada al momento de sancionar nuestra carta orgánica para cuando Villa General Belgrano se convierta en ciudad.
Es importante aclarar que no se encuentran registro de ordenanzas en coincidencia con los años de las dictaduras militares de nuestro país, donde los interventores locales a cargo del poder ejecutivo municipal realizaban únicamente decretos, dado que no existía el Concejo Deliberante , característica propia de los regímenes dictatoriales.

Mas información: Honorable Concejo Deliberante

La historia legislativa de VGB «On Line» Leer más »