9 de septiembre de 2021

Villa General Belgrano tiene bandera propia

El Cr. Oscar Santarelli, Intendente de Villa General Belgrano, presidió la sesión del Concurso “Una Bandera para VGB” que se realizó el 8 de Septiembre junto con el Dr. Francisco Caligiuri, Presidente de la Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales (ACREP) y el Doctor Cristian Baquero Lazcano, creador artístico y gráfico de la Bandera Oficial de la Provincia de Córdoba y Jonathan Correa, Técnico Universario como Auditores externos.

El jurado estuvo compuesto también por la Presidente del Concejo Deliberante, Sandra Villafañe; representantes de los partidos políticos Hacemos por Córdoba, Amalia Molina; de la Unión Cívica Radical, Sergio Favot; por Identidad Democrática, Macarena Bixquert y por Bloque País, Pamela Corradi.

Estuvieron presentes además el Director de Cultura, Antonio Bello, por la Secretaría de Turismo y Cultura y Fabiana Apendino del Consejo de Educación de VGB.

Como representantes de la Cooperativa de Aguas y Servicios Públicos, el señor Alberto Fumagalli y; de la Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos, el señor Mariano Garrido. Representó a la Asociación Hotelera y Gastronómica local, el señor Roberto Stähli; del Centro de Comercio, Industria y Turismo, Sebastián Sala; del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de VGB, Marcos Zangl; de la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano, Jorge Todesco; de la Asociación Belgraniana, Cintia Ramírez y de la Fundación La Capillita, Inés Doerschlag de Seyfarth.

Representaron a los Barrios de la localidad, la señora Elba Borri por Villa Castelar/Villa La Gloria; la señora Verónica Knopfli por Las Lagunitas; el señor Jorge Petrello por Cuatro Horizontes; el señor Miguel Ramírez por Barrio Oeste y; el señor Pablo Kahl por Villa Cal.

Primero se llevó a cabo la apertura de los sobres y se realizó una primera eliminación, comunicando los criterios de las muestras que no cumplían con los parámetros necesarios.

Cada jurado elegía 3 propuestas y se definía aquella con mayor cantidad de votos.

Las 3 opciones más votadas fueron:

1° puesto, propuesta Alberto Seibert (52 puntos)
2° puesto, propuesta Walter Mauricio Campos Lenk (37 puntos)
3° puesto, propuesta Erica Wilneder, (36 puntos)

La justificación por la elección de la propuesta del Ser. Seibert está relacionada varios factores:

• Color celeste y blanco: vinculados a los colores de la insignia patria y al cielo de nuestra localidad.
  • Color rojo: por los techos a dos aguas característicos de centro y por ser el utilizado en las principales colectividades europeas de nuestra localidad.
  • Sol: similar a la flor del Edelweiss, está relacionado con nuestro escudo y está presente en nuestra bandera Nacional y Provincial.
  • Corazón: por la hospitalidad de nuestros habitantes, por los pioneros inmigrantes que sentaron las bases de nuestra identidad y por estar situados en el corazón del país.
  • Pétalos: como la rosa de los vientos, representa a los puntos cardinales.

Foto: El Sr. Alberto Seibert, recibiendo el galardón de la mano de las autoridades municipales y miembros del Jurado.

Villa General Belgrano tiene bandera propia Leer más »