Dia Mundial de Concientización sobre Cáncer de Mama

Día Mundial de Concientización sobre Cáncer de Mama

En línea con las celebraciones por el Día Internacional de la prevención del Cáncer de Mama, la Municipalidad de Villa General Belgrano y Eukapía Asociación Civil, realizaron un encuentro en la Casa del Bicentenario con referentes del área de salud y mujeres que pasaron por esa situación y que, desde su óptica compartieron su experiencia atravesando esta enfermedad.

La Dra. Natalia Ziggiotti, médica ginecóloga del Hospital Italiano de Córdoba y del Hospital Regional de Santa Rosa, expuso a través de ejemplos gráficos la detección de la enfermedad, los pasos de autotesteos y la importancia de la consulta anual con el especialista.

El enfoque psicológico fue abordado por la Lic. Daniela Cuello que manifestó la importancia de los vínculos humanos y el soporte social fundamental para poder atravesar las distintas etapas de tratamiento y los procesos posteriores de curación.

Soledad La Paz y Carina Zejdlik de la Fundación Amazonas, compartieron su testimonio personal y lo que significó la enfermedad para ellas, con un mensaje esperanzador y un enfoque positivo.

Lo mismo hicieron Gladys Diaz y Adriana Peraz como referentes de salud.

El día 19 de octubre, en la explanada del Salón de Eventos, representantes de la Municipalidad, Eukapía y Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano repartieron las clásicas cintas rosas a quienes transitaban.
Además, el Salón de Eventos se iluminó de color rosa para concientizar sobre la importancia de la prevención.

#LaVillaQueQueremos
#HagamosloJuntas #PrevenirEsVivir