Premiación Concurso Literario

PREMIACION CONCURSO LITERARIO

El 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia oficial de entrega de premios del Concurso Literario “Diego Dardo Argüello [Don Quirquincho]” para el género cuento infantil, impulsado por la Biblioteca Popular Dr. Manuel Belgrano de Villa General Belgrano a través de la Sub Dirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura, del Gobierno de Córdoba.
Este concurso formó parte del Programa “Córdoba Escribe 2021” de Agencia Córdoba Cultura y se presentaron 65 cuentos pertenecientes a escritores de distintas localidades de la provincia de Córdoba.
El Primer Premio fue para la obra denominada “Mi mascota es una puerta” de Analía Verónica Juan de Jesús María.
El Segundo Premio le fue entregado a María Silvia Hernández de Villa General Belgrano por su cuento “Nube cachorra”
Además, se entregaron 3 menciones especiales a Gwen Walter de Villa General Belgrano, por “Tonio y su amigo”, a Agustín Dauría de Ciudad de Córdoba por “Un tanto diferente” y a Verónica Bronzo de Villa General Belgrano por su cuento “Toto”.
El jurado estuvo integrado por el titular de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano, Egar Buttiler, Ana María Esparza, responsable de la recepción de los trabajos y María Susana Manzi, Gastón Tremsal y David Voloj. Estuvieron presentes en la ceremonia la Secretaria de Turismo, Gabriela Cachayú, acompañada de Antonio Bello, responsable del área de Cultura de la Municipalidad.
Las obras estarán disponibles en el archivo de la Biblioteca Popular.