Visita del Gobernador a Villa General Belgrano

El Gobernador de Córdoba visitó Villa General Belgrano

El pasado 5 de octubre, el Intendente de Villa General Belgrano, Cr. Oscar Santarelli, recibió la visita del Gobernador, Cr. Juan Schiaretti, acompañado del Ministro de Obras Pública, Ricardo Sosa, el Ministro de  Servicio Públicos, Fabián López y el Legislador Departamental, Carlos Alessandri, además de miembros del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad, Cuerpo Ejecutivo, Tribunal de Cuentas, vecinos y vecinas y medios de Prensa.

La visita del Gobernador trajo importantes anuncios para el progreso de nuestro pueblo,  en primer lugar se firmo el convenio para el llamado a Licitación de la obra de puesta en valor y Refuncionalizacion de la planta de Tratamiento de líquidos cloacales y la mejora de su capacidad de procesamiento por un monto de $290 Millones.  Con un plazo de ejecución de 12 meses, la obra beneficiará a más de 35.000 vecinos, generando 47 puestos de trabajo. Esta obra está dentro del marco del Programa Federal de Saneamiento que viene llevando a cabo el Ministerio de Servicios Públicos junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

“Es una alegría realizar obras para hacer más sustentable a la ciudad, para el cuidado de la salud de la gente y el  respeto de la ecología, con la readecuación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la colectora troncal”, dijo Schiaretti.

Más obras

Durante el acto se hizo entrega de un cheque de 2 millones de pesos del Focom (Fondo Compensatorio) para la adquisición de un vehículo destinado al traslado de pacientes  y se  firmó con el intendente Oscar Santarelli un convenio para la pavimentación de 3.500 metros de calles urbanas. Por su parte, Santarelli celebró el trabajo mancomunado entre el Municipio y la Provincia, y resaltó la importancia de avanzar en obras que promuevan el “bienestar de los cordobeses y de los vecinos y vecinas de Villa General Belgrano”.

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba seguimos trabajando para Construir La Villa que Queremos.