El Ministerio de Salud Provincial, realizó la entrega de 8 generadores a Personas Electrodependientes

En el marco de la Ley Provincial N° 10.511, la cual establece la obligación de la autoridad de aplicación, en coordinación con las empresas proveedoras de energía, se establece  disponer en comodato del equipamiento adecuado para la prestación alternativa del servicio eléctrico a las personas electrodependientes.

La Provincia conformó una Unidad Ejecutora para implementar la normativa vigente, que tiene como coordinadora a la Subsecretaria de Discapacidad, junto a referentes de los ministerios de Salud, Infraestructura y Servicios Públicos y Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Es importante recordar que, las personas con discapacidad electrodependientes, por razones de salud, requieren un suministro eléctrico constante y en determinados niveles de tensión para garantizar el adecuado funcionamiento de los equipos eléctricos prescriptos por un profesional médico, siendo estos indispensables para su vida.

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Oscar Santarelli, y la visita del Ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, la Subsecretaria de Discapacidad, Andrea Lardone, Intendentes, presidentes comunales de la región, autoridades provinciales y locales.