Superando el promedio de la provincia (que ronda el 75%) la villa, vive un fin de semana largo repleta de turistas. Por estos días se ve en las calles del pueblo una gran cantidad de corredores, que vinieron a disfrutar de la carrera más épica: la Valholl Ultra Trail.
Por tercer año consecutivo y con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, está carrera de característica internacional, se despliega con todo su potencial por los distintos senderos naturales de la ciudad.
Más de 3500 runners participan corriendo 70/50/34/22/10 km, un 8% de ellos extranjeros que nos visitan de distintos paises de América como: México, Uruguay, Brasil y Chile. El pasado jueves 16 de junio una comitiva integrada por: el presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana; el Intendente de Villa General Belgrano Cr. Oscar Santarelli, la Secretaria de Turismo y Cultura de VGB Cra. Gabriela Cachayu, la Secretaria de Gobierno y Deportes de VGB Lic. Cintia Brasca, los organizadores de la carrera Valholl: Florencia Madero y Gonzalo Castillo y el Director de Promoción Turística y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo Alejandro Lastra; recibió al representante de Latinoamérica de la UTMB (Ultra Trail Mont Blanc) Alejandro Ochoa. Ochoa vino a relevar el Valle de Calamuchita y nuestra ciudad para determinar si Villa General Belgrano será la sede de esta emblemática carrera en Latinoamérica. La UTMB tiene como sede principal Chamonix, Francia.
Que nuestra querida villa, haya sido elegido como sede de esta importante carrera, no es casualidad y radica en el trabajo mancomunado que realizan los vecinos y la municipalidad, que en miras de potenciar su gestión ponen a disposición todas las instalaciones y servicios del municipio, para que eventos de tan envergadura decidan tomar al destino como sede.
Para Villa General Belgrano, este es el tercer fin de semana con una ocupación superior al 95%, este dato no es menor, ya que el destino formar parte del top five de los lugares más elegidos para vacacionar en Argentina. Desde la gestión y en pos de que estos resultados se incrementen, se está trabajando en la elección de medios que impulsen la visibilidad del destino. Cabe señalar algunos ejemplos como: la publicidad en las pantallas de Aeroparque, Subtes de la ciudad de Buenos Aires, Cámara en vivo de TN, Canal 8 de Santa Fe, Canal 12 de Córdoba, Canal 13 de Rio Cuarto, Canal 20 de Villa María, Radio Canal de San Francisco, presencia en radios de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé. Además de la campaña a nivel nacional que se realizan a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, donde videos que promocionan el destino superan las 80.000 vistas. Previo a cada fin de semana largo se difunden la grilla de actividades con las propuestas del destino, más de 1000 medios del país reciben la noticia para su posterior difusión.
Convencidos de que los buenos resultados turísticos traen beneficios para todos los rubros de la villa, desde el Municipio estamos haciendo en lo concreto acciones que posicionan al destino como uno de los lugares favoritos para vacacionar en Argentina.