Llegan las Fiestas y te damos algunas recomendaciones para tus mascotas

Durante las fechas festivas de Navidad y Año Nuevo es importante que se tomen precauciones para el cuidado de nuestras mascotas, es por eso que desde el área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa General Belgrano y del grupo “Guardas Veterinarias Calamuchita” te acercamos algunos cuidados especiales para tener el cuenta:

• Fiestas sin pirotecnia: tu mascota sufre con los ruidos fuertes y se puede alterar. Te recomendamos mantenerlo dentro de los límites de tu propiedad y colocarle chapita identificadora. En caso de que sea necesaria alguna medicación, consultalo con un veterinario.
  • Es importante tener siempre en casa un botiquín de primeros auxilios en caso de urgencia.
  • No les des comida que puedan causarle a tu mascota algún tipo de enfermedad digestiva (cebolla, tomate, chocolate, picantes, carne cruda, piel de pollo, grasa de chancho o comida en exceso).
  • Evita darle a tu mascota, vísceras crudas de animales faenados (principalmente ovinos y caprinos), que podrían ser transmisores de Hidatidosis, enfermedad zoonótica que se transmite de los perros a las personas.
  • Y recordá que darle huesos podrían causarle una obstrucción a cualquier nivel del tracto gastrointestinal.

En caso de tener una urgencia estará disponible el servicio de guardias:

NAVIDAD:

Vet. Mariana Cabrera. Te.: 03546 – 15450135 (24/12 desde las 21 hs hasta las 9 am).

Vet. Mariana Cardozo. Te.: 03546 – 15476673 (25/12 desde las 9 hs a 21 hs).

AÑO NUEVO:

Vet. Patricia Lopez. Te.: 011 – 1541850732 (31/12 de 21 hs a 9 am).

Vet. Carlos Villanova y Vet. Alejandra Franco. Te.: 03546 – 15650505/03546 – 15490375 (1/01 de 21 hs a 9 am).

Es una recomendación del Área de Zoonosis de la Municipalidad de Villa General Belgrano y del grupo «Guardias Veterinarias Calamuchita».