Resumen Sesión Ordinaria 13 de julio

Durante la noche del día miércoles 13 de julio se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto Ordenanza “Licitación Obra Nuevo Acueducto y Cisternas de Almacenamiento para VGB”
Tema II – Proyecto Ordenanza “Adquisición de Rodado por Sistema de Compra Directa”
Tema III – Cartas de Vecinos
Tema IV – Lectura y Aprobación de Actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina,  Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros quien retornó de su licencia, y el señor Javier Frascaroli, quien reemplazó al señor Sergio Favot en su pedido de licencia por cuestiones personales. La señora Macarena Bixquert se encontró ausente.

Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente a la “Licitación Obra Nuevo Acueducto y Cisternas de Almacenamiento para VGB” el cual implica la ejecución de la obra mencionada, se conectó a través de Zoom el Secretario de Obras y Servicios Públicos, el Ingeniero Matías Bupo, convocándose a licitación pública para la selección del contratista. Este proyecto, presentado por la Municipalidad de Villa General Belgrano ante el ENOHSA,  tiene como objetivo la construcción de dos cisternas de almacenamiento y el acueducto que conectan estas nuevas cisternas con las ya existentes; teniendo en cuenta que la densidad de población futura surge de acuerdo con las condiciones de crecimiento densificación estimadas, y de acuerdo a lo indicado por el área de planeamiento del municipio. El proyecto fue aprobado por unanimidad y está obra  garantizará así el suministro de agua potable en la localidad por los próximos 20 años aproximadamente.

El Tema II, «Adquisición de Rodado por Sistema de Compra Directa» también fue aprobado por unanimidad, e implica la adquisición por parte del municipio de un minibús para el traslado de asociaciones e instituciones locales.

Se presentó sobre tablas un proyecto de Organigrama Municipal, el cual presenta cambios en el mismo, estableciendo la Secretaría General y la Secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales. Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

Se culminó la Sesión con la lectura de Cartas de Vecinos y de Actas.