Resumen Sesión Ordinaria 2 de diciembre

Durante la noche del jueves 2 de diciembre, se llevó adelante una Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Primera Lectura Proyecto de Ordenanza “Tarifaria 2022”

Tema II – Primera Lectura Proyecto de Ordenanza “Presupuesto 2022”

Tema III – Proyecto de Ordenanza “Régimen de Contrataciones 2022”

Tema IV – Proyecto de Ordenanza “Compra Lote 12 Manzana 81 Sección 02”

Tema V – Proyecto de Ordenanza “Eximición Empresas a Radicarse en el Parque Tecnológico Industrial y de Servicios”

Tema VI – Proyecto de Ordenanza “Licitación Buffet Pileta 2022”

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el  señor  Carlos Seyfarth, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Sergio Favot  y el señor Ramón Graneros. Se hizo presente el Intendente Municipal, contador Oscar Santarelli y acompañó el Secretario General del Concejo, señor Matías García Prado.

El Intendente Municipal, contador Oscar Santarelli explicó los Tema I, II, III, IV y V y a continuación el Concejo dio debate a los mismos.

La Presidente recordó que los temas I y II del orden del día, son en primera lectura de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal 8102, donde se establece que presupuesto y tarifaria deben cumplir con primera y segunda lectura, con una audiencia pública en todos los municipios y  comunas de la provincia.

El proyecto de Tarifaria fue aprobado, en primera lectura, por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 1 abstención del concejal Favot y; 1 voto negativo del concejal Graneros.

En primera lectura, el proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2022 fue aprobado por 5 votos a favor  de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; y; 2 votos negativos de los concejales Graneros y Favot.

El Tema III correspondiente al Régimen de Contrataciones 2022,  fue aprobado por  5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 1 abstención del concejal Favot y; 1 voto negativo del concejal Graneros.

El Tema IV correspondiente al Proyecto de Ordenanza “Compra Lote 12 Manzana 81 Sección 02”, que circunda el predio de Ruta 5, donde se ubicará la terminal de ómnibus.   El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 2 votos negativos de los concejales Graneros y Favot.

Se continuó con el Orden del Día y con el Tema V correspondiente a las Exenciones de las empresas a establecerse en el  Parque Tecnológico, donde la Municipalidad promueve iniciativas  tal como se hizo décadas atrás con la actividad turística. El proyecto fue aprobado por 5 votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth; 2 votos negativos de los concejales Graneros y Favot.

Se dio tratamiento al Tema IV correspondiente a la licitación del Buffet de la Pileta para el año 2022. En este proyecto se establece que la venta de pliegos será a partir del día 3 de diciembre en el edificio municipal y la fecha de aperturas de sobres. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Para finalizar, se dio tratamiento y aprobación unánime a la Resolución de la Audiencia Pública sobre Presupuesto y Tarifaria 2022 a realizarse el día 16 de diciembre de 2021 a las 20:00 horas.