Resumen Sesión Ordinaria 22 de julio – Informes Ambientales

En la noche del miércoles 22 de julio, el Concejo Deliberante de Villa General Belgrano se reunió en Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I: Proyecto de Ordenanza «Derogación Ordenanza 1942/19»
Tema II: Continuación de Tratamiento Proyecto de Ordenanza «Regulación de Motos y Cuadriciclos
Tema III: Cartas de Vecinos
Tema IV: Lectura de Actas

La Sesión se encontró Presidida por la señora Sandra Villafañe, quien estuvo acompañada de los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot.

Se dio inicio a la Sesión con el Tema I, Proyecto de Derogación Ordenanza 1942/19. La cual otorgaba un uso de suelo de zona especial a los terrenos donados por Provincia de Córdoba y aceptados mediante ordenanza 1785/15, este terreno también fue parte de la consulta popular de 2016 para trasladar el predio de la Oktoberfest Argentina.  Los concejales podían llevar asesores a la sesión, pero no hicieron uso de ese derecho. Solo se encontraba presente el licenciado en Ciencias Biológicas, señor Patricio Micucci, quien realizó una Evaluación del Estado Actual del Predio «Tierras del Tacú».  El concejal Favot mocionó que el tema se pase a comisión, siendo el resultado de esta votación de 2 votos a favo de los concejales Graneros y Favot; y 5 votos en contra de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth.Luego del resultado los concejales Graneros y Favot decidieron retirarse de la sala. El señor Micucci dio inicio a la explicación de su informe y comunicación de los mismos. También se obtuvo un informe Ambiental y Carta de Vegetación del predio, realizado por la empresa Amb. Ar – Ambiente Argentino. Se tiene en posesión una carta del Área de Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba, la cual se adjunta a este resumen donde se especifica que si bien el predio de ruta 5 no se encuentra afectado por ninguna categoría de la Ley 9814 de Bosque Nativo de la Provincia de Córdoba, en caso de realizar una intervención en esos lotes se deben mantener las especies arbóreas nativas, eliminando las exóticas, aplicando la ley ya mencionada y la ley 8066.  Luego del estudio de los informes y lo establecido en la nota de Bosque Nativo, se realizó la votación, siendo el proyecto aprobado por 4 votos a favor, de los concejales Villafañe, Molina, Frankenberg y Seyfarth; y 1 abstención de la concejala Bixquert.

A continuación se dio el tratamiento del Tema II, correspondiente a Proyecto de Ordenanza «Regulación de Motos y Cuadriciclos, el cual se decidió continuar su tratamiento luego de una consulta a legales por algunos artículos.

Se finalizó la Sesión con el tratamiento de Cartas de Vecinos.

Descargar Archivo: Nota aérea Bosque Nativo