Resumen Sesión Ordinaria 31 de agosto

Durante la noche del día miércoles 31 de agosto se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza «Autorización Comodato Viviendas Villa Castelar»
Tema II – Proyecto de Ordenanza «Aceptación Donación de Calle»
Tema III – Cartas de Vecinos
Tema IV – Lectura y aprobación de actas

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Doris Stähli,  Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Ramón Graneros y Sergio Favot.

Se dio inicio al tratamiento del Tema I correspondiente al proyecto de Ordenanza «Autorización Comodato Viviendas Villa Castelar». En el año 2021 se realizó la desafectación de un espacio público en Villa Castelar para la construcción de 6 viviendas para los grupos familiares que se encuentran en el Bosque de Los Pioneros. Estas viviendas ya están finalizadas y el Departamento Ejecutivo Municipal quiere proceder a hacer operativo el destino de las mismas. Teniendo en cuenta que se encuentra en trámite todavía la subdivisión del terreno en Villa Castelar, se realiza de manera transitoria un comodato con los 6 grupos familiares y así proporcionar un hábitat adecuado que permita la cobertura de sus necesidades básicas y el acceso a servicios esenciales de energía, agua y saneamiento.  Este proyecto fue aprobado por unanimidad de los presentes. 

El Tema II no fue tratado debido a que se solicitó más información al respecto de la donación.

Se finalizó la Sesión con lectura de Cartas de Vecinos y Actas.