Resumen Sesión Ordinaria 8 de abril

En la Sala de la Casa del Bicentenario se llevó a cabo este jueves a la noche una Sesión Ordinaria para dar tratamiento al siguiente Orden del Día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Procesos de Contratación y Compra de materiales y Mano de Obra en el Parque industrial Tecnológico Villa General Belgrano” – Se contará con la Presencia del Ingeniero Matías Bupo, Secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa General Belgrano

Tema II: Tratamiento del “Informe y Memoria de Gestión Cuenta Ahorro, Inversión y Financiamiento. Correspondiente al Ejercicio Iniciado el 01 de Enero del 2020 y Finalizado el 31 de Diciembre del 2020.” Contando con la presencia del Intendente Municipal, Contador Oscar Santarelli.

Tema III: Proyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 2076/2020 Marco Centros Vecinales”

Tema IV: Cartas de Vecinos

El Concejo se encontró presidido por la Presidente, la señora Sandra Villafañe, y acompañada por los concejales, la señora Amalia Molina, la señora Macarena Bixquert, el señor Leonardo Frankenberg, el señor Carlos Seyfarth, el señor Ramón Graneros y el señor Sergio Favot. Se contó con la presencia del  Secretario General del Concejo, el señor Matías García Prado.

La Presidente dio la bienvenida al Ingeniero Matías Bupo, quien como Secretario de Obras y Servicios Públicos de Villa General Belgrano, se hizo presente para comentar el camino que llevó a la realización del Proyecto de Ordenanza “Procesos de Contratación y Compra de materiales y Mano de Obra en el Parque industrial Tecnológico Villa General Belgrano”.  Este proyecto fue aprobado por cinco votos a favor de los concejales Villafañe, Molina, Bixquert, Frankenberg y Seyfarth y; dos votos en contra de los concejales Graneros y Favot.

A continuación se hizo presente el Intendente Municipal, contador Oscar Santarelli, para el Tema II Tratamiento del “Informe y Memoria de Gestión Cuenta Ahorro, Inversión y Financiamiento. Correspondiente al Ejercicio Iniciado el 01 de Enero del 2020 y Finalizado el 31 de Diciembre del 2020.”  El Contador Santarelli realizó una exposición técnica del material que se había compartido con los concejales y se aprobó por unanimidad sin observaciones el mismo.

Con respecto al Tema IIIProyecto de Ordenanza “Modificación Ordenanza 2076/2020 Marco Centros Vecinales”, se dio pase a comisión del mismo por 6 votos a favor, y uno en contra de la concejal Molina.

Se presentó sobre tablas un proyecto de modificación de la Ordeananza 2046/2020, Habilitaciones Comerciales, el cual también fue aprobado por unanimidad.

Se dio lectura a Cartas de Vecinos.