Resumen Sesión Ordinaria 8 de junio

Durante la noche del día miércoles 8 de junio se llevó adelante una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para dar tratamiento al siguiente orden del día:

Tema I – Proyecto de Ordenanza “Mensura, Unión y Subdivisión”

Tema II – Proyecto de Ordenanza “Turismo Estudiantil”

Tema III –   Cartas de Vecinos

Tema IV– Lectura y Aprobación de Acta

El Concejo Deliberante se encontró presidido por la señora Sandra Villafañe, acompañada por el Secretario General, el señor Matías García Prado y los concejales Amalia Molina, Macarena Bixquert, Leonardo Frankenberg, Carlos Seyfarth, Maximiliano Murúa y Sergio Favot.

Se hizo presente la directora del Centro de Atención Especial RENACER de nuestra localidad, acompañada de la psicóloga Erika Torossian y la fonoaudióloga Cristina Martínez de la institución, para presentar al Cuerpo Legislativo un proyecto para la implementación de Carta de Menú y Folletería Turística con Sistema de Comunicación Aumentativo – Alternativo en Pictogramas, con la finalidad de que se pueda seguir facilitando y brindando herramientas de inclusión, siendo el objetivo general, lograr la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito urbano, instalando y ampliando los canales de comunicación social de las personas con alteración o imposibilidad del habla, u otra dificultad propiciando así una mejor calidad de vida. El Sistema de Comunicación Aumentativo incluye un sistema de pictogramas y Braille. El Concejo decidió acompañar este proyecto y trabajar en conjunto con RENACER y otras instituciones del pueblo para lograr llevar adelante la inclusión.

Luego se dio inicio al Tema I correspondiente al proyecto de Ordenanza de «Mensura, Unión y Subdivisión» de los lotes 8 y 14 de  Sección 03 Manzana 005, solicitado por los titulares del mismo. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

A continuación se dio tratamiento al Tema II correspondiente al proyecto de «Turismo Estudiantil» donde se hizo presente la Secretaria de Turismo y Cultura, Licenciada Gabriela Cachayú quien dio los fundamentos del proyecto. El Concejo decidió por unanimidad continuar trabajando el proyecto en Comisión.

Para finalizar, se dio lectura de Cartas de Vecinos y Acta de la sesión anterior.