Se inauguró el Centro de Monitoreo y la primera Unidad Judicial de Villa General Belgrano

De esta forma desde el municipio sumamos más herramientas de prevención y personal de Justicia para trabajar contra la inseguridad

Comienza a funcionar el Centro de Monitoreo, con una inversión de 17 millones de pesos. Cuenta con 77 cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la Villa y personal capacitado que trabajará las 24 hs. con el objetivo de prevenir y esclarecer hechos delictivos.

En el Salón de Eventos, también se inauguró una Unidad Judicial, que atenderá a los vecinos que tengan que realizar denuncias y luego se procederá a la investigación. El Fiscal General Adjunto, José Gómez Demmel, expresó que “esta dependencia dará contención a las personas y acelerará los trámites judiciales”.

En el acto de inauguración estuvo presente el Secretario de Seguridad Provincial, Claudio Stampalija quien afirmó que “no se concibe el monopolio de la seguridad solo en manos del Estado, es necesario una sociedad comprometida trabajando en conjunto entre el Estado y el ciudadano a través de consejos barriales».

El intendente Oscar Santarelli indicó: “el municipio continuará trabajando en todos los barrios con el fin de ayudar a la policía para conseguir la seguridad deseada”.

Acompañaron en el acto la Fiscal General Adjunta Bettina Croppi, el Director de Asuntos Judiciales Gonzalo Moreno, el Fiscal de Instrucción de la Décima Circunscripción Judicial, Alejandro Carballo, la Secretaria de Fiscalía Viviana Gabriela Becerra, el Subdirector General de Departamentales Sur, Comisario Mayor Gustavo Della Mea, y el Director Departamental Calamuchita, Comisario Mayor Sergio Romera.

Centro de Monitoreo

Primera Unidad Judicial de Villa General Belgrano