Turismo y Deporte

𝐓𝐨𝐝𝐨 𝐞𝐥 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐯𝐢𝐤𝐢𝐧𝐠𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐞́𝐩𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐠𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐝𝐞 𝐞𝐧 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚𝐆𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥𝐁𝐞𝐥𝐠𝐫𝐚𝐧𝐨

Ante los medios de Prensa, se presentó oficialmente la más esperada competición de montaña diseñada y pensada en Villa General Belgrano: la Valhöll Ultra Trail en su tercera edición que se realizará los días 17, 18, 19 y 20 de junio de 2022.

La Carrera:

GabrielaCachayú, Secretaria de Turismo, dio detalles sobre la importancia a nivel turístico nacional y un alto impacto internacional dado que el 8% de los 3500 corredores pertenecen a países extranjeros. Además, destacó el PLUS de dicha competición en esta edición ya que será auditada por un representante de UTMB (Ultra Trail de Mont-Blanc: ultra maratón de montaña) que evaluara a esta carrera para lograr ser representante de toda Sudamérica.
El área de Deportes tendrá a cargo el Buffet, y diferentes Academias el servicio de desayuno y merienda. Los cerveceros locales también se hacen presentes con sus cervezas artesanales. Las Asociaciones, si bien fueron invitadas, por razones de logística no podrán participar.

Organización y Cronograma

FlorenciaMadero, coordinadora general Valhöll Ultra Trail, resaltó la idea de posicionar esta carrera como evento que va más allá de lo deportivo dado que engloba lo turístico y cultural
Viernes: Acreditaciones + Entrega de Kits + Espectáculos en la Explanada del Salón con pantalla gigante + Estatuas Vivientes.
Sábado: Espectáculos desde las 9, pero anexando las Largadas en las diferentes distancias: 70, 50 y 34 km que serán a las 2, 4 y 6.30 de la mañana.
Domingo: Continúan los espectáculos, y se anexan las largadas para los trayectos de 22 y 10 km.

 

Logística, tránsito y corte de calles

CesarGuzman, encargado de Tránsito, explicó que la carrera no va a interferir en la vida cotidiana de los vecinos, y que contará con Inspectores permanentes que controlarán los diferentes circuitos, y pasos obligados.
El equipo de trabajo se conforma por más de 200 personas que, en su mayoría, son residentes de nuestra localidad.